Pateras con alas

5 07 2009

Leo con estupor que una aerolinea de bajo coste (Low cost airline) pretende colocar  los pasajeros de pie en el avión, para así, según ellos, ahorrar costes y reducir el precio de los billetes como elemento secundario, y motivo principal la falta de aviones.

Acojonado me quedé al leer la noticia, pues viendo como meten en ese país a los usuarios del tren, no puedo (ni quiero) imaginar, que métodos de carga usarían para aprovechar al máximo la capacidad de la nave.

No ha trascendido si como elemento de seguridad y ahorro de tiempo y costes, harán saltar a los pasajeros desde el avión cuando se acerquen al destino (pues sabido es, que las maniobras que más peligro entrañan son el aterrizaje y despegue)

Viendo el video del tren, y que son capaces de escribir el Quijote en un grano de arroz, me pregunto yo, ¿como definirán el punto en el que empieza a haber “overbooking”? Pues, donde caben mil, siempre cabe uno más.

Y si me paro a pensar… Viendo los autobuses y trenes de paises como La India, donde la gente viaja en el techo de los mismos, ¿Donde tendremos que viajar al final, si esta iniciativa empieza llega a  cuajar y se extiende por el resto de aerolineas?

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 11 2009
Nubbbe

Mon Dieu!…
No puedo creer lo que veo… Cómo respira esa gente ahi adentro?…

Nunca me gustó demasiado el transporte publico.. pero viendo esto, decididamente, prefiero ir en bici..y si me apuras hasta andando, que meterme ahi dentro en esa especie de compresion ZIP…

A mi que no me esperen!…Solo de verlo me provoca claustrofobia.. Parece invierno..pero no quiero pensar en verano…
Eso si.. aunque las formas parece que no cuentan demasiado.. veo con satisfaccion, que la etiqueta y la elegancia no se han perdido… Los funcionarios “apretujan” a la gente dotados de bonito uniforme y glamurosos guantes blancos..

Pues si con los aviones hacen lo mismo.. vamos listos!.. Desde luego “low cost” seguro.. porque con esa compresion… incluso podrian sacar algunos los brazos por las ventanillas, sin ningun peligro,…para al mas rudimentario estilo “Picapiedra”, ayudar a las alas, y consiguiendo asi mayor impulso, ahorrar tambien en combustible… y es que creo que el futuro del hombre, por lo que se ve,.. no es “avanzar tecnologicamente”.. sino irremediablemente, en un marcado afan por “lowcostizar”, conseguir volver a la edad de Piedra…

Mamma mia!…imagino lo que dices de hacer bajar en marcha a los pasajeros.. jaja! no he podido evitar soltar una carcajada al visualizar la escena.. Realmente puede ser una buena idea para evitar las escalas… y tambien los problemas de retrasos por culpa de las tormentas.. Con esta medida, siempre llegarias a tu hora… aunque el avion se retrase un poco mas que tu en aterrizar por esperar a que despeje..
Solo falta saber si una compañia Low Cost… te suministrará con el conveniente y reglamentario paracaidas… o no…

Recuerdo una frase que vi en una ocasion impresa en una camiseta de una conocida marca deportiva… y que cuando lei, me dejo pensando un rato.. “sera verdad eso?”.. La frase rezaba : “IMPOSSIBLE IS NOTHING”…
“Bonita frase”…-pensé- “pero…” Ahora, al ver este video, y al escuchar ciertos planteamientos.. mis posibles dudas al respecto de la veracidad de su significado, quedaron totalmente disipadas… He decidido adoptar la frase como dogma de fé.. jaja!

Muy bueno el post, amigo…
Para cuando el siguiente?..

Un Abrazzzo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: